miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mitos y verdades de las baterías y cargadores

Una de las cosas que más preocupa a los poseedores de celulares es la batería. La duración no suele rendir todo el día y bajo uso constante hay que cargarlo por lo menos dos veces al día, en "el peor" de los casos.


Vamos a  dar a conocer información muy importante acerca de los mitos y verdades de las baterías y cargadores.


¿Debería cargar mi celular toda la noche?


Sí, puedes hacerlo. No genera problema alguno.

Actualmente los celulares son inteligentes y cuando la carga está completa, para de manera automática la energía con el fin de protegerlo de una sobrecarga.

Si estás acostumbrado a hacer esta práctica frecuentemente no estás dañando la batería de tu celular y puedes seguir haciéndolo.

En los casos que dan problemas con esta práctica, es debido a que su celular no permite que el calor se escape, provocando que aumente la temperatura de la batería y se oxide, acortando el periodo de vida de la batería. Carga tu celular sin funda protectora.

Cómo cargar tu batería de manera rápida.

 

Modo avión: Sin duda el más efectivo de todos, al poner nuestro teléfono en modo avión evitamos que se conecte a redes WiFi, 3G, Bluetooth y demás. Tiene la desventaja de estar incomunicado.

Siempre por corriente eléctrica: A veces nos gana la necesidad de cargar un teléfono con nuestra computadora. El cargador de pared es más rápido.

Libera la RAM: Es común tener una gran cantidad de aplicaciones y procesos abiertos que consumen energía. Libera tu RAM y verás que la carga es más rápida.

Desactiva el porcentaje de batería: Te parecerá increíble, pero funciona. Al desactivar el porcentaje dejaremos de ver cuando hay poca batería y utilizaremos menos el teléfono. ¡Compruébalo!

¿Hay que realizar una primera carga larga de batería?


Al comprar un teléfono el vendedor nos dice que por lo menos debemos cargarlo unas 12 horas o 1 día completo, esto es completamente falso. Hoy en día no es necesario cargar las baterías durante mucho tiempo, bastan 2 o 3 horas y podremos usarlo.

Algunos teléfonos ya vienen con algo de carga y pueden ser utilizados al momento. Si decides comprar un teléfono, cárgalo hasta el 100% y disfrútalo.

¿Puedo tener problemas si nunca apago mi teléfono?

Si eres de los que nunca lo apaga no te preocupes, tu teléfono seguirá funcionando sin ningún problema. Ten cuidado, ya que esto afecta al periodo de vida de tu batería, debido a que su duración depende de las veces que se carga. Es bueno que lo apagues por lo menos una vez al mes durante la noche.

¿Es malo utilizar el celular mientras se carga?


Éste es uno de los mitos que más preocupa debido a los casos aislados que se han dado, donde a las personas les han explotado los teléfonos, pero la causa ha sido no utilizar el cargador original.

Si eres de los que utiliza su celular mientras se carga puedes estar tranquilo y seguir haciéndolo. En caso de que se caliente y utilizas una funda protectora retírala para que tenga ventilación.

¿Debo cargar el celular solo cuando esté completamente descargado?

No es necesario esperar a que se acabe la batería de nuestro teléfono para poder cargarlo. Se recomienda que la carga se realice cuando tu celular tenga un 20%.

Tampoco es necesario que tu teléfono lo cargues al 100% siempre, puedes dejar la carga en 80%, que es lo ideal para optimizar el periodo de vida de tu batería.

¿Hay aplicaciones que consumen más baterías que otras?


Dentro de las que más ocupan batería están Facebook, WhatsApp, Messenger, entre otras. En ocasiones trata de cerrarlas y usarlas sólo cuando sea necesario.

Para saber qué aplicaciones consumen más batería te recomendamos una aplicación llamada Battery Doctor, que es gratuita para Android. Con ella podrás ver qué aplicaciones estando abiertas son las que consumen más batería y memoria de tu teléfono.

¿Debo utilizar siempre un cargador original?


Es lo más recomendable, pero no implica que en un momento no puedas usar un cargador alternativo.

Existen gran cantidad de marcas de buena reputación que cumplen con los requerimientos necesarios y son más económicos que los originales. Evita comprar cargadores baratos, que pueden dañar tu batería.

Reemplaza tu batería.


La mayoría de los celulares de hoy en día cuentan con batería removible, así que cuando sientas que el rendimiento ya no es el mismo de antes, consigue una batería completamente nueva.

Por lo regular una batería después de un año y medio el rendimiento baja en un 30% a 40%, así que no quieras cambiarla cada tres o cuatro meses.

Cargadores portátiles: una excelente opción


¿No puedes vivir sin tu celular cargado? Usa un cargador portátil. Proporcionan de 1 hasta 3 cargas completas. Depende mucho de la marca.

Antes de comprar uno revisa que sea compatible con tu teléfono, ya que puedes sobrecargarlo. De igual manera, nunca te vayas por los cargadores económicos.

Fusilado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...