sábado, 1 de marzo de 2014

El modelo inspirador del Oscar

>>Y el "Emilio" es para...<<


La codiciada estatuilla del Oscar que mide poco más de 34 centímetros y que representa el mayor reconocimiento a los artistas del mundo cinematográfico, fue diseñada tomando como modelo inspirador al mexicano Emilio Fernández Romo, alias 'El Indio'.




Según su biografía, Fernández antes de convertirse en un destacado productor y actor del cine mexicano, trabajaba en casas cercanas a los estudios de Hollywood, esto lo ayudó a ingresar al mundo del cine.

En 1928 después de ser convencido por su amiga la actriz mexicana Dolores del Río, Emilio Fernández posa desnudo como modelo para lo que hoy se conoce como la estatuilla de los Oscar.


Así 'El Indio' se convierte en la inspiración de la estatuilla para Cedric Gibbons, quien diseñó la famosa y codiciada imagen del caballero sosteniendo una espada de pie sobre un rollo de película y que además tiene cinco círculos que representan las ramas originales de la Academia, actores, directores, productores, técnicos y escritores.


La idea original del diseño se mantiene, su nombre todavía es un mito. Pero según cuenta la historia, la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick dijo que la estatuilla le recordaba a su tío Oscar y así comenzaron a llamarla. Este famoso sobrenombre no fue usado de manera oficial por la Academia hasta 1939.

Fusilado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...