lunes, 5 de diciembre de 2011

Pixar y sus autoreferencias.

Todos o la gran mayoría han visto alguna película de Pixar, entre las ellas podemos mencionar “Buscando a Nemo“, “Toy Story“, “Toy Story 2“, “Bichos” o “Monster Inc.“. Pixar no sólo se dedica a hacer películas, sino que también cortos de animación. Su primer corto fue por alla, por el año 1984, llamado “The Adventures of André and Wally B”.

Lo que a continuación verán son varias referencias que hace Pixar en sus películas. En otras palabras juegan con personajes o elementos de una película para colocarlas en otras reutilizándolos de la misma manera o cambiando la manera en como aparecen, ya sea física o psicológicamente hablando.

Comencemos entonces viendo algunos ejemplos:
Pixar utiliza como símbolo de su logo una lámpara blanca cuyo nombre es Luxo:



Esta lámpara aparece en una versión disfrazada de rojo en Toy Story (si se fijan bien es exactamente la misma excepto por el color) :



Hay un corto, en el cual Luxo Junior juega con una pelota:



Esta pelota aparece en varias películas de Pixar, por ejemplo en:

Toy Story:



Un corto de “Los Increíbles” llamado Jack Jack attacks:



En Monster Inc.:



Fíjense en el muñeco sobre la mesa señalado con una flecha azul, ¿quién será?…Es Jessy, la vaquera, de Toy Story 2.

En el corto “Red’s Dream” (presten atención al diseño del piso).



En el menú del DVD de Toy Story 2, de fondo sale una pelota que cada cierto tiempo sale rodando de un lado para otro:



Bueno, dejemos un rato la pelota de Luxo y veamos otros ejemplos. En Toy Story, la mamá de Andy se dirige a una bomba de bencina por combustible para su auto, el nombre de esta bencinera es “Dinoco”:



Resulta ser también un auspiciador en la película “Cars”:



En el corto “Geri’s Game” aparece un hombre mayor de nombre Geri quien juega ajedrez consigo mismo.



Al parecer Geri se aburrió de jugar sólo y se dedicó a restaurar muñecos para los coleccionistas haciendo su aparición con esa profesión en Toy Story 2, cuando restaura a Woody:



De vuelta a la película Monster Inc. Boo, la niña, le ofrece a Sully su pequeño juguete con la forma de un pez, el cual es idéntico (por no decir igual) a Nemo:



Hay que dejar en claro, que “Monster Inc.” se estrenó el 2001 y “Buscando a Nemo” el 2003 habiendo dos años de diferencia entre el estreno de ambas películas.

En el corto Boundin aparece un vehiculo bastante antiguo llamado “Stanley”



Pues bien en la película Cars resulta ser “Stanley Steamer” el fundador de Radiator Springs. Su aparición, sin embargo, es como una estatua dentro de la película:



Dejando de lado ya la camioneta regalona de Pixar. En la película de “Los Increibles” uno de los malos es “Bomb Voyage” que aparece al principio de la película robando un banco:



 El mismo personaje aparece en Ratatouille, pero esta vez trabajando de forma más honrada como mimo en las calles de Paris:



 En la película “Bichos”, antes de que Flik comience su viaje este grita “Al infinito y más allá” (To Infinity and Beyond) la frase que caracteriza a Buzz Lightyear. En vez de decir “For the Colony and oppressed bugs everywhere!”



También, cuando Flik le cuenta a Heimlich que está feliz de estar trabajando en “Bichos 2″:



…Sólo para darnos cuenta de que en realidad están apareciendo en la secuela de Toy Story y no en la de Bichos, justo cuando llega Buzz Lightyear con un machete cortando la hierba que le impide avanzar:



¿Y que hay de Wall-E? (ver trailer). Déjenme contarles que Wall-E ya hizo su aparición en el corto “Your Friend the Rat” que viene en el DVD de Ratatouille.


Al final del corto, sale una nave que es conducida por un robot, si miramos detenidamente y con atención veremos que quien conduce es nada mas ni nada menos que Wall-E:



 Vemos  que la casa rodante y la camioneta de "Pizza Planet" aparecen en Monsters Inc. y en Bichos. Que por cierto, esta camioneta merece su propio post.

Monsters Inc.



Bichos.



De seguro Pixar seguirá jugando con estas referencias en futuras películas que no dejan de ser divertidas, sobretodo por el hecho de darse el tiempo para encontrarlas.


Fusilado de aquí.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...