sábado, 25 de agosto de 2012

Feliz aniversario de plata, Spider-Man.



Desde 1962, el mundo ha tenido en la mira a un fotógrafo de Nueva York que usa mallas rojo y azul. Stan Lee y Steve Ditko crearon Spider-Man y esto marcó el comienzo de un nuevo tipo de superhéroe - uno que era más humano. En las siguientes cinco décadas de comics, el personaje ha pasado por altos y bajos, tanto personal como profesionalmente, y hemos decidido echar un vistazo a algunas de sus mejores aventuras, diez años a la vez.

¡Spider-Man no más!

Cuando Spider-Man hizo su debut en la edición 15 de Amazing Fantasy en Agosto de 1962, un nuevo tipo de héroe nació, pero por ahí del número 50 de "The Amazing Spider-Man", Peter Parker había decidido que un gran poder conlleva una vida personal horrible. Ser el trepamuros había afectando negativamente su vida, así que Peter se quita el traje y decide volver a ser normal. Sólo que él no es normal. El Kingpin aparece, el crimen aumenta, pasan cosas malas y Peter tiene que ser Spider-Man de nuevo. ¿Cuántos superhéroes cuestionan su súper-heroismo? Antes de esto, ninguno.





La noche que murió Gwen Stacy.

Si la existencia del hombre araña anunció el comienzo de una era, entonces esta historia en 1973 con toda seguridad la dio por terminada. El archienemigo de Spidey, el Duende Verde, secuestra a la novia de Peter, Gwen Stacy, y la lleva a la parte superior del puente George Washington, donde finalmente la arroja. Spidey utiliza telaraña para atraparla, pero ella ya está muerta, ya fuere por el Goblin o por el latigazo al ser atrapada. Un poco de inocencia en los comics murió con Gwen Stacy.



Kraven: La última cacería.

La década de 1980 fue una década excepcional para Spider-Man. Tenemos la primera aparición de Venom, la muerte de Jean DeWolff, y Peter Parker FINALMENTE contrayendo matrimonio con Mary Jane Watson. Sin embargo, posiblemente la mejor historia de todas ellas se produjo en 1987 con "La última caza de Kraven". Un montón de enemigos han combatido a nuestro amistoso vecino, pero Kraven, de ehcho, lo derrotó. Se trata de una introspección increíble en la psique de un villano y un argumento necesario hacer para trascender a los cómics a una "más alta" literatura, esta historia es una prueba sobresaliente.




Spider-Man 2099

Si los años 80 fueron una época dorada para Spider-Man (y el cómic en general), los años 90 fueron lo opuesto a eso. Una buena cantidad de aventuras de Spidey durante este período es considerada por algunos como las peores de todos los tiempos. La Saga del Clon, Crisis de Identidad y otros líos variados eran muy comunes. Incluso con los dibujos animados del sábado por la mañana ganando popularidad, la continuidad libro era una locura. Spider-Man: 2099 abarcó la mayor parte de la década y contó con Miguel O'Hara (el primer Spider-Man latino), convirtiéndose en un nuevo lanza telarañas en un futuro distópico cyberpunk. No muy innovador, pero muy bueno para los estándares de la década.



Spider-Man Blue.

El Escritor Jeph Loeb y el artista Tim Sale, realizaron un trabajo increíble juntos (Batman: The Long Halloween es toda la prueba que necesitamos).  Juntos volvieron a contar algo de la historia de un Peter Parker que reflexiona sobre lo mucho que todavía echa de menos Gwen Stacy y de esta manera, llevan al lector a través de la mente de Peter, que  hablando con una grabadora, nos toma en un viaje a través de cómo él y Gwen se enamoraron. La década de 2000 prueba que aún después de 50 años todavía hay mucho que decir sobre el mundo, a través de los ojos de Spider-Man.


Fusilado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...