viernes, 25 de mayo de 2012

¡Feliz día de la toalla 2012!

Hoy día 25 de mayo es el día de la toalla, se celebra desde el año 2001 en honor al escritor Douglas Adams (autor de Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo... entre otros).

¡No entre en pánico! El capitán (James T. Kirk, ni más ni menos) tiene su toalla.
Y ahora, aprovechando que hoy es el día de las toallas, pondré algunas citas de toallas:

"Estiré la toalla entre las dos manos y la retorcí tal como hacen en los vestuarios, hasta que quedó enrrollada muy fuerte, a lo largo. (...)
Me abalancé hacia delante, con el brazo derecho extendido, y agité la toalla a la altura de la cabeza. Oí con satisfacción que daba contra algo y a ese sonido le siguió justo después un aullido de dolor de la rubia. Douglas Adams tenía razón: en todo el universo no hay nada tan útil como una toalla. "

-Acorralado de Kevin Hearne
-------------------------------------------

"Ender cerró la ducha, a pesar de que todavía tenía jabón encima, y alargó la mano en busca de su toalla. No estaba allí. Uno de los chicos la sostenía. Era Bernard.(...) Ender reconoció la toalla como su punto flaco. Nada le haría parecer más débil que correr desnudo tras la toalla. Eso es lo que querían, humillarle, destrozarle."

-El juego de Ender de Orscon Scott Card

-------------------------------------------

"Lenina salió del baño, se secó con la toalla, cogió un largo tubo flexible incrustado en la pared, apuntó con él a su pecho, como si se dispusiera a suicidarse, y oprimió el gatillo. Una oleada de aire caliente la cubrió de finísimos polvos de talco. Ocho diferentes perfumes y agua de Colonia se hallaban a su disposición con sólo maniobrar los pequeños grifos situados en el borde del lavabo. Lenina abrió el tercero de la izquierda, se perfumó con esencia de Chipre, y, llevando en la mano los zapatos y las medias, salió a ver si estaba libre alguno de los aparatos de masaje."

-Un mundo feliz de Aldous Huxley

Fusilado de aquí.

Más información acerca del día de la toalla, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...