jueves, 16 de febrero de 2012

Las nuevas religiones.

En el mundo existen diferentes tipos de religiones que buscan cumplir con las expectativas de sus seguidores. Los sitios de Internet Listverse.com yWeirdworm.com, realizaron una lista con algunos de los credos más raros que existen actualmente.

Religión Jedi. Tiene alrededor de 500 mil seguidores en todo el mundo y fue fundado por un joven de 23 años llamado Daniel Jones. La filosofía de este dogma se basa en la creencia de un poder supremo y una energía que une a todos los seres vivos con el universo. Algunos miembros utilizan una "capucha" como símbolo de su fe y otros tienen la misión de reclutar más miembros a este movimiento inspirado en la saga de Star Wars; añade Guadian.co.uk.



Iglesia de Ed Wood. El productor y actor norteamericano que fuera considerado como uno de los peores directores del séptimo arte, se convirtió en el año de 1996 en la figura más representativa de una religión creada en su honor. El reverendo Steve Galindo fue el iniciador de este credo, el cual utiliza las películas denominadas de "culto" realizadas por Wood, para darle fe a los más de 3 mil seguidores que tienen en el mundo.


Religión Maradoniana. Los pertenecientes a este movimiento, consideran al astro del fútbol argentino, Diego Maradona, como un Dios. El credo nació en el año de 1998 y sus fundadores son Hernán Amez y Hector Capomar. Existen más de 490 mil creyentes quienes cantan y rezan diferentes oraciones en honor al "Pelusa". El siguiente fragmento pertenece al "Diego Nuestro" (Padre Nuestro).

"Diego nuestro que estas en las canchas.
Santificada sea a tu zurda, venga a nosotros tu magia.
Háganse tus goles recordar en la tierra como en el cielo..."

Pastafarismo. También conocida como la Iglesia del Monstruo el Espagueti Volador; se dio a conocer en el año 2005 en los Estados Unidos y fue fundada por el físicoBobby Henderson. Su creador argumenta que esta religión nació como una protesta social en contra del llamado "Diseño Inteligente", el cual plantea que la existencia de la vida se debe a una inteligencia suprema. Los seguidores adoran al "Monesvol" creador del Universo.

Subgenios. Nace en el año de 1953 y se burla de las organizaciones religiosas sin fines de lucro. Este credo se describe a sí mismo como una iglesia para blasfemos, descreídos, rebeldes, hackers y librepensadores. Algunos especialistas la han llamado una "escuela" para aprender hacer dinero. Fue fundada por J. R. "Bob" Dobbs, considerado como uno de los estafadores más grandes de la historia.


Fusilado de aquí.






2 comentarios:

  1. Sí que es interesante ver cómo cosas de la cultura pop se han metido tanto en la vida de las personas, aunque la idea de fondo de muchas de estas formas d epensar no es mala, yo vi en hbogo la película Ed Wood y es muy interesante, muy buena, creo que era un hombre muy tenaz y optimista que luchó siempre por lo que quería, es una forma positiva de ver la vida.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo en que la película de Ed Wood es una que hay que analizar y disfrutar. Pero por el momento no me pienso unir a su iglesia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...