lunes, 13 de junio de 2011

Las últimas palabras del Che.

















Estas son las declaraciones del militar boliviano Mario Terán, quien ejecutó al Che Guevara, a la revista Paris Match, en 1970:

Cuando llegué, el Che estaba sentado en un banco. 
Al verme dijo: “Usted ha venido a matarme”.
Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: “¿Qué han dicho los otros?”. Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: “¡Eran unos valientes!”.
Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Cuando me miró fijamente, me dio un mareo.
¡Póngase sereno y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!”. Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga.

Fusilado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...