jueves, 13 de enero de 2011

Hechos acerca de los gatos domésticos.

¿Tienes un gato? Mientras que probablemente sabes mucho sobre el felino casero, aquí hay algunos hechos que probablemente no sabías.

-¿Gatos ambidiestros?
Probablemente nunca pensaste en un gato como diestro o zurdo, pero más del 40 por ciento son, ya sea zurdos o diestros. Eso significa que hay bastantes por ahí que son ambidiestros. Suerte para ellos, es probable que puedan operar el abridor de latas con sus garras ...



-¿Caliente o frío?
Hablando de su alimento. A los gatos no les gusta la comida demasiado caliente o demasiado fría. Les gusta a la perfección. Y para ellos, lo justo es a temperatura ambiente, al igual que su presa estaría en el medio silvestre. Los gatos son de hecho el Ricitos de oro del mundo animal. "Este ratón está muy caliente..."

-Colorea tu gato.
Los gatos pueden distinguir ciertos colores, pero no todos. Aunque ven el rojo, azul, verde y amarillo.

-Descifrador de humor de cuatro patas.
Los gatos son criaturas muy intuitivas, y son más que capaces de reconocer tu estado de ánimo, sobre todo por tu tono de voz. Ellos saben cuando les gritas (aunque a menudo no parece importarles). Si necesitas que tu gato se calme, trata de hablarle en una voz suave y amorosa. Te sorprenderás.

-Salir de noche.
¿Alguna vez te preguntaste quién inventó las puertas para gato? Fue Sir Isaac Newton. Tal vez estaba molesto por que su gato quería entrar y salir todo el tiempo y eso no le permitía hacer alguno de sus famosos "saltos cuánticos del conocimiento universal", por lo que hizo algo al respecto, para alivio de los amantes de los gatos por todas partes. ¡Qué gran hombre!

-Todo está en la caída.
¿Los gatos realmente aterrizan en sus cuatro patas?. De hecho, todos caen de la misma manera. Primero giran la cabeza, y luego tuercen su columna vertebral en torno, seguido por una alineación de las patas traseras y, finalmente, arquean la espalda, disminuyendo así el impacto. Te sugerimos no experimentar este ejercicio por ti mismo.

-Máquinas de bebés.
A menos que quieras una colonia de gatos propia, esteriliza y castra a tu gato. Sólo un par de gatos y sus crías pueden producir 420 000 (!) Crías en sólo siete años.

-Atraídos por las mujeres.
Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.

-Acerca de los huesos.
Un humano tiene 206 huesos, un gato tiene 230 y 10% de ellos están en su cola

-¿Ya vienes?
El gato posee entre 60-80 millones de células olfativas, el humano en cambio tiene entre 5-20 millones, por esto el gato puede oler hasta quince veces mejor que una persona. El oído de un gato es más sensible a los ruidos que el de un perro, el gato puede identificar los pasos de su dueño hasta a cientos de metros de distancia.

-Peluche calientito.
La temperatura promedio de un gato es de 38-39 grados Celsius, en cambio en el humano la temperatura promedio irá entre los 36-37 Celsius.

-Esta noche en C.S.I.
Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y estas son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.

-Gatos cavernarios.
El primer gato domesticado vivió hace unos 10.000 años en la región de lo que hoy es Chipre. Los gatos, se sabe ahora, no fueron domesticados por los humanos (como los caballos o las aves) sino que se produjo un extraño y particular proceso de autodomesticación y adaptación por conveniencia simultánea.

-A dormir.
Los gatos son mamíferos que duermen mucho, lo hacen unas 16 horas por día aproximadamente.

-Estilo mariposa.
Comúnmente se dice que a los gatos no les gusta el agua y no saben nadar. Es una verdad a medias, si bien a la mayoría de los gatos suele no gustarles darse un chapuzón, sí saben nadar.

-19 dedos.
Los gatos tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las patas traseras

-¡Chocolate!
No pueden identificar los sabores dulces

-Enciendan motores.
El ronroneo de los gatos tiene una frecuencia de 26 vibraciones por segundo.
Si el ronroneo es ronco y potente, indica satisfacción y comodidad.
Si es rápido e irregular, es expresión de miedo y temor.
Si es suave y fluido es señal de somnolencia.
Si es rápido y altamente segmentado, manifiesta expectación: el gato está aguardando algo.

-A la Salvador Dalí.
Los gatos usan los bigotes para saber si podrán pasar por un espacio estrecho

-¿Red Bull?
Sin taurina, un gato puede quedarse ciego. La mayor parte de los animales la producen, pero lo gatos no, así que deben consumirla en su dieta.

-Te alcanzo.
Un gato puede correr a 48 kilómetros por hora, mientras que Usain Bolt, el récord mundial de los 100 metros planos, lo hace sólo a 38 km/h

-Beso francés.
La lengua del gato esta formada por pequeños “ganchos”, que les son utiles para atrapar y desgarrar el alimento.

-¿Dolor de cabeza?
La aspirina es toxica para los gatos.

-Esbelto como un gato.
La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.

-Acerca de los maullidos.
El maullido, cuando es emitido de forma apremiante, india que el gato está pidiendo o exigiendo algo a lo que tiene derecho. Pero emitido en un tono más suave y casi interrogativo, suele indicar que quiere saber algo. Con un volumen considerablemente más potente indica enojo.

El bufido indica un enojo más intenso, frecuentemente cuando el gato se asusta por algún motivo. Cuando las orejas están pegadas al cráneo y el rostro desprovisto de expresión, el bufido es un aviso que invita a retroceder. Signo de advertencia.

Una mezcla de castañeteo y rechinar de dientes unida a gemidos guturales revela un alto nivel de excitación.

El alarido estridente es la llamada de apareamiento territorial del macho.

Fusilado de... Oh vamos, está en toda la red.

1 comentario:

  1. "Fusilado de... Oh vamos, está en toda la red."

    Jajaja interesantes todos los hechos y algunos hilarantes pero el mas de todos es la fuente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...