jueves, 4 de noviembre de 2010

Muere definitivamente el Walkman.

El progreso pone el último clavo en el ataud del Walkman.

Después de 30 años y alrededor de 220 millones de unidades vendidas, Sony ha anunciado que va a descontinuar la producción de su icónico reproductor de cassettes. Es un evento tan significativo que probablemente alguien debería hacerle... ¡una cinta mezclada! Lo malo es que esas tampoco existen ya.

Tomemos un momento para reflexionar qué fue asfixiando a este aparato tan revolucioanrio.



DISCMAN: Cuando los reproductores de CD se hicieron portátiles en 1984, la gente los recibió con agrado a pesar de que las fallas colosales en los reproductores, como los famoso saltos en las canciones cada vez que el aparato recibía una sacudida, pero claro, nunca dijeron que se podía salir a correr con este dispositivo.

MINIDISC: Estos no son muy recordados, pero tuvieron sus 15 minutos de gloria. Y pensar que aquellos que los conocieron realmente creyeron que serían el futuro de la música.

Reproductor MP3: El primer reproductor de este tipo debutó en Korea en 1998. El aparatito fuel llamado MPMan (obviamente el nombre no pegó) y presentaba una pasmosa cantidad de 32MB de memoria, lo suficiente como para almacenar 8 de tus canciones favoritas. Lo que representa de 24 a 45 minutos de música continua, si es que la batería lo soportaba.

iPod: Fue lanzado el 23 de OCtubre de 2001. La primera generación presentana 5 o 10 GB de almacenamiento, desplazando así a cualquier otro reproductor de MP3 por aquellas fechas. Las primeras dos generaciones tenían el dial circular giratorio que de verdad hacía click (ahora lo simula).

iPhone & iPod touch: En el 2007, Dios y/o Steve Jobs crearon estos dispositivos que volvieron locas a varias generaciones de yuppies.

Teléfonos celulares con reproductor incluido. Desde el 2003 los teléfonos son aparatos imprescindibles en la vida diaria y hoy en día es raro el aparato que no contenga al menos 1GB de memoria para reproducir canciones una y otra vez.

Después de años de presentar resistencia, por fin Walkman se une a Atari, Comodore, las reglas de cálculo, y miles de aparatos que revolucionaron la segunda mitad del siglo XX y ahora son piezas de museo.

1 comentario:

  1. Pues yo todavía tengo el mio junto con una caja de zapatos llena de mis grabaciones favoritas de la radio y algún cassette original, de 1996 obviamente...

    ... ya me entró las nostalgia :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...