jueves, 17 de julio de 2014

10 Curiosidades de Brasil 2014


Se fue el Mundial de Brasil 2014 con Alemania en lo más alto del podio, seguido por una digna Argentina y un respetable logro holandés. Atrás quedaron ya los 64 partidos disputados en 12 ciudades de Brasil, el color de las gradas y las polémicas.
Deberías ver también: Estadísticas Generales MundialistasMemes final Brasil 2014.

Como suele suceder en los eventos internacionales de este calibre, el Mundial 2014 dejó una serie de datos y cifras interesantes que vale la pena resaltar, y no, nos referimos a las estadísticas que puedes leer en cualquier suplemento deportivos sino en aquellas curiosidades que escaparon al ojo común.

10. Jugadores que nacieron en un país pero jugaron por otra selección

Es común que algunos jugadores opten por defender una selección que no es la de su tierra natal, ya sea por afecto o por oportunidades económicas. El Mundial de Brasil 2014 presentó varios de estos casos:

Miroslav Klose: nació en Polonia y representó a Alemania
Diego Costa: nació en Brasil y representó a España
Fernando Muslera: nació en Argentina y representó a Uruguay
Nani: nació en Cabo Verde y representó a Portugal
Gonzalo Higuaín: nació en Francia y representó a Argentina
Jorge Valdivia: nació en Venezuela y representó a Chile
Patrice Evra: nació en Senegal y representó a Francia


9. Instrumento prohibido

Al igual que en Sudáfrica 2010 con la vuvuzela, Brasil 2014 también tuvo su instrumento oficial: la caxirola. Claro que a diferencia de Sudáfrica, la autoridades previeron que l instrumento podía usarse como proyectil y en consecuencia fue prohibido dentro de los estadios.


8. Uso de la tecnología

El Mundial de Brasil 2014 fue el primero en contar con Goal Line Technology, una prótesis tecnológica que le permitió a los árbitros saber si la pelota cruzó o no la línea de meta.  De todas maneras, sólo se utilizó realmente en el partido que Francia le ganó a Honduras por 3-0.


7.  Colombia, campeones del festejo

El combinado cafetero se llevó una categoría que tradicionalmente perteneció a las selecciones africanas. Las coreografías colombianas fueron de las más pintorescas de la copa.


6. De oficio

La sanción del delantero Uruguayo Luis Suárez se recordará como la segunda oportunidad en que la FIFA actuó de oficio, es decir, sin necesidad de actividad por la parte interesada (Italia, en este caso). El antecedente había tenido lugar en Estados Unidos 94 por el recordado golpe de codo de Tassotti a Luis Enrique.


5. Ética oriental

Tras el partido Grecia - Japón, los hinchas nipones se quedaron limpiando la basura de su tribuna.


4. Boicot

El gobierno de Ghana tuvo que enviar 3 millones de dólares en un avión para que los jugadores cobraran los premios y no boicotearan el partido con Portugal.


3. Tetracampeonato en números

Alemania se coronó campeón en la final con Argentina por cuarta vez y confirmó un dato estadístico muy peculiar: cada vez que una selección se alzó con su cuarto título lo hizo exactamente 24 años después de su tercera copa. Repasemos:

Brasil en 1970 y 1994
Italia en 1982 y 2006
Alemania en 1990 y 2014


2. Tristeza nao tem fim

Es la segunda vez que Brasil vive una pesadilla futbolística en su propio suelo y a nivel de mundiales FIFA. La primera vez había sido en 1950 perdiendo en el Maracaná una final impensada contra la selección uruguaya, en lo que a posteriori se conoció como Maracanazo.

En el 2014, la canarinha volvió a sufrir una humillación, pero en este caso en la semifinal y perdiendo ante Alemania 7 a 1. Los medios catalogaron este suceso como Mineirazo, debido a que se jugó en el estadio de Minas Gerais.


1. Mundial 2.0

El Mundial 2014 será recordado como la competencia con mayor presencia de tecnología 2.0, lo que puso a las redes sociales como participantes centrales del evento. Los cuatro jugadores más comentados del Mundial en la red Facebook fueron Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, en cuarto lugar.


Deberías ver también: Estadísticas Generales Mundialistas y Memes final Brasil 2014.

 Fusilado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...