miércoles, 6 de julio de 2011

El Santo y Capitán América Vs el malvado Spider-Man

  Esta es una película no oficial del Santo, conocida fuera de Turquía sobre todo por pobres copias de contrabando con títulos tales como Captain America and Santo vs. Spiderman.


3 Dev Adam o Three Mighty Man.




Como sucede en muchos países del tercer mundo, los "empresarios" prefieren apostar a fórmulas ya probadas sin preocuparse por la calidad de las copias. Aquí mismo en México tenemos infinidad de "obras teatrales" con personajes de caricaturas de moda como "Bob Esponja" o "Las Chicas Super Poderosas". Los circos estan llenos de "Hombres Araña", "Power Rangers" y "King Kongs" y hasta los carritos de paletas usan caricaturas mal hechas de "Mickey Mouse" y el "Pato Donald". Sin embargo los turcos han llevado este noble arte a fronteras insospechadas produciendo sus propias versiones de Star Wars, E.T., StarTrek, Súperman y hasta el Mago de Oz.
3 Dev Adam narra la historia del Hombre Araña, un diabólico ser que aterroriza a la población robando estatuas y asesinando a cualquiera que se ponga en su camino o lo mire feo. Cabe mencionar que este Hombre Araña es terriblemente sádico, cruel y con una risa capaz de volver loco a cualquiera, sin embargo debo admitir que es quien se lleva la película.
La policía local manda traer a 3 agentes especiales: El Capitán América (Aytekin Akkaya, el actor que lo interpreta sale también en la versión turca de StarWars), una mujer llamada Julia y el Santo para detener al rufián arácnido.
La película es extraordinariamente ridícula, lo cual creo que será de gran agrado para muchos de ustedes, así que empecemos de una vez.
Sólo como dato curioso, al buscar información sobre la cinta, entré a un sitio turco en dónde venden los dvds y piden encarecidamente a los usuarios en inglés que por favor, no pirateen las cintas turcas. ¿Quién les entiende?.


A continuación les presentamos un pequeño resumen de la película.


El Hombre Araña cansado tal vez de ser un ñoño y sumir la panza todo el tiempo, se traslada a Turquía en dónde descubre que ya no le llena ser bueno ni le interesa salvar el mundo; lo que él realmente desea, es ser un peligroso y sádico psicópata -Y que bien que logra sus objetivos- Iniciando la película vemos al arácnido y su banda acosando a una pobre muchacha en la playa, ella cae en un pozo en la arena y los villanos con unas palas la entierran hasta el cuello. Entonces el hombre araña ve a la chica, luego ve un bote de motor y se le ocurre una idea: Le ordena a sus secuaces que acerquen el bote con el motor encendido hasta el rostro de la pobre infeliz que no para de llorar y gritar. Varias tomas de acercamiento a la cara del hombre araña nos basta para darnos cuenta de que es un demente; la mirada extraviada, esa risa diabólica y... esas cejas...


   


Como se podrá imaginar, la población Turca no aguanta ni un minuto más a este tipo así que exige a la policía que le ponga un alto. Las autoridades no dudan en declararse incompetentes para el caso y deciden llamar a las únicas personas capaces de detener al monstruo: El capitán América, especialista en misiones encubiertas y defensor de la libertad; El Santo, leyenda enmascarada mexicana especialista en derrotar monstruos y “Julia” una agente brasileña (¿) especialista en dejarse atrapar por los villanos en los primeros 11 minutos de la película.


   


El Santo y el Capitán América llegan sin máscara y la verdad, viendo sus rostros no es difícil imaginar el porqué guardan sus identidades secretas con tanto celo. Una vez con la policía local nuestros héroes trazan un rápido plan de acción, Julia espiará en un centro nocturno propiedad del Hombre Araña, el Santo espiará en una escuela de karate de un socio del Hombre Araña y el Capitán América paseará por los alrededores de la ciudad sin hacer nada en específico. Mientras tanto, el Hombre Araña sigue con su carnicería y mata a dos miembros de una banda rival. Memorable la escena en dónde exclama: "ADIOS MAFIA".


   


Exactamente a los 11 minutos de la película, Julia cumple su cometido y es atrapada por los malhechores quienes la golpean hasta dejarla inconsciente…o eso es lo que creen, porque ella sólo se hace la dormida y aprovecha una ocasión para enviar una señal al Capitán América quien se encuentra en el muelle platicando con un pescador, ¡La pura vida!


   


Por suerte para Julia los villanos la llevan a una casa con paredes de cartón, lo que facilita al Capitán América entrar rompiendo una pared. Después de una pelea por demás ridícula logra salvar a Julia, pero desafortunadamente el Hombre Araña llega sorpresivamente y comienza la primera batalla entre los dos titanes. Claro que la pelea deja mucho que desear; el Hombre Araña termina escapando en su araña-móvil y el Capitán América decepcionado y casi llorando se retira.




Mientras tanto, el Santo se encuentra en la escuela de karate "investigando". Es atrapado por el dueño del local quien amenaza con quitarle la máscara ¿para qué? Sólo Dios sabe. De todas maneras el Santo no es ningún "mariquita" y logra escapar del rufián, no sin antes noquearlo y robarle la cartera. Al salir se encuentra con unos estudiantes de Karate y... bueno ¿Porqué no? También baja para pelear con ellos faltaba más ¡Arriba el Santo hijos de Constantinopla!




El Hombre Araña se encuentra furioso por la intromisión de los americanos, teme que descubran su afición por robar pequeñas estatuas y asesinar a sus dueños, pero ¿qué puede hacer? Es su debilidad, así que se dirige a una residencia en dónde asesina a una mujer mientras se baña para robar otra estatua.




Nuestros amigos poco a poco van cerrando el cerco en torno al Hombre Araña quien para estas alturas ya está harto de su socio, el dueño de la escuela de Karate y en una de las escenas más bizarras que se hayan filmado jamás, lo asesina con unos ¡hámsters alterados cibernéticamente! ("Cibernéticamente" es un decir, ya que los roedores traen unos cables enredados en el cuerpo) La verdad no sé que de más miedo, lo ridículo de la escena o la histérica risa enajenada del Hombre Araña, Dios... todavía despierto en las noches escuchando esa risa… Ya en estos menesteres, uno debe obligarse a pensar si las sádicas formas de asesinar del Hombre Araña no son demasiado exageradas. Digo, ¿para qué tanto problema? ¿no bastaría con una pistola o un bate? Si yo fuera un psicópata me daría una tremenda flojera ingeniar y armar esas "trampas mortales".




El Santo y el Capitán América siguen una pista hasta un almacén de maniquíes en dónde una nueva batalla campal se lleva a cabo. Lamentablemente los malos vuelven a escapar... empiezo a pensar que estos dos no son más que un par de farsantes disfrazados de súper héroes.




El Hombre Araña sediento de sangre ataca de nuevo, esta vez a una pareja que se encuentra bañándose. En esta escena uno no puede más que rascarse la cabeza desconcertado al ver como después de cometer el crimen, el Hombre Araña empieza a mover rapidamente los ojos de un lado a otro mientras se ríe histéricamente y ve la sangre correr por el resumidero de la bañera, tal vez se acordó de la película de Psicósis. Al parecer todo esto excita al rufián, ya que al llegar a su guarida, hace el amor con su grupie. Mientras esto ocurre, salen unas escenas de unos muñecos riéndose diabólicamente, ¿Será que estos muñecos tenían poseído a nuestro alguna vez "héroe arácnido"?
El Santo y el Capitán América ya cansados de la situación, deciden hablar por teléfono directamente a casa del Hombre Araña y lo retan a una lucha a muerte, este acepta de mala gana y por fin se da lugar la batalla de titanes, pero algo extraño sucede: cada vez que el Capitán América o el Santo liquidan al Hombre Araña, ¡Otro Hombre Araña aparece! ¡El maldito tiene el superpoder de auto clonarse cada vez que muere! (Claro que es el único superpoder que tiene, porque la telaraña y el trepar por muros están ausentes de esta versión) Como era de esperarse y para no variar, el Hombre Araña logra escapar una vez más despidiéndose con un ya legendario del cine bizarro "GOOD NIGHT AMERICANOS!"




Estos dos pelmazos al parecer se encuentran tan avergonzados de sus repetidas derrotas que deciden llegar de improvisto al centro nocturno del Hombre Araña en dónde después de una larga pelea con los gángsteres, logran encontrar al villano y ahora sí, la batalla final con este engendro del demonio se lleva a cabo. Lo matan una y otra vez, pero mientras uno muere, otro aparece con esa maldita risa. Por alguna extraña razón, después de matarlo como 20 veces muere aplastado por un vagón minero. Quién sabe a que se deba esto, tal vez sólo alcanzaron a contratar 20 extras o se dieron cuenta de que sólo les quedaba 5 minutos de película y de alguna forma tenían que acabar.




Nuestros héroes felices se disponen a dejar la bella Turquía para regresar a América cuando de pronto, el Capitán América ve al Hombre Araña en un automóvil, cuando se lanza sobre el sospechoso y le arranca la máscara, se da cuenta que no es más que un niño con cara de imbécil que sólo trataba de jugarle una broma al defensor de la democracia…Si no te ríes por la situación, al menos te ríes con la cara del pequeño mequetrefe. Aunque investigaciones más detalladas de El Phineas arrojan conclusiones distintas...


     
 
Hay cintas dónde una simple galería de fotos no es suficiente para poder apreciarla en toda su gloria, así que gracias a que hace tiempo estuvimos presos en Turquía por traficar con sobres de té, logramos aprender el idioma a la perfección y estámos en condiciones de presentarles algunos clips subtitulados


Fusilado de aquí.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...