viernes, 25 de mayo de 2012

¡Feliz día de la toalla 2012!

Hoy día 25 de mayo es el día de la toalla, se celebra desde el año 2001 en honor al escritor Douglas Adams (autor de Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo... entre otros).

¡No entre en pánico! El capitán (James T. Kirk, ni más ni menos) tiene su toalla.
Y ahora, aprovechando que hoy es el día de las toallas, pondré algunas citas de toallas:

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Por qué se llama planeta Tierra?


Mercurio, Venus, Marte, Saturno… Todos y cada uno de los nombres de los planetas del Sistema Solar tienen su origen en las mitologías griega y romana. ¿Y el nombre de nuestro planeta?

viernes, 18 de mayo de 2012

Nubes espectaculares.

Fotos extraordinarias de nubes.


Formaciones y tipos de nubes hay muchas, algunas particularmente llamativas como las mammatus, las lenticulares o las orográficas. Un paseo por las nubes más extraordinarias...

sábado, 12 de mayo de 2012

Álgido.

Por: Alberto Bustos.

Álgido es un adjetivo curioso porque forma parte del puñado de palabras con significados contrarios que posee el español. 

Originariamente es un cultismo que significa ‘muy frío’. Su uso con este sentido es muy escaso, pero podemos encontrar algún ejemplo, como este de Rafael Alberti, en el que el contexto no deja lugar a dudas sobre la interpretación:

(1) [...] el frío de sus huesos, el álgido vapor de su sangre canalizada, la humedad y golpes de aire que saltan de sus bocas nos van petrificando los trajes lentamente, helándose las venas hasta marcar de súbito el peligro [Rafael Alberti: Prosas encontradas, tomado de CREA]

Se utiliza también para referirse al punto de ciertos procesos febriles o infecciosos en que el enfermo experimenta un frío intenso:

jueves, 10 de mayo de 2012

Fechas del día de la madre.

¿Sabías que el día de la madre se celebra en diferentes fechas en los países que celebran tan importante fecha?

A continuación la lista de las fechas de la celebración por el día de la madre en diferentes partes del mundo.

sábado, 5 de mayo de 2012

Después del 5 de Mayo.

Segundo imperio Mexicano.
A Napoleón III de Francia le agradó la idea de crear un imperio en México y decidió apoyar a los conservadores enviando al ejército francés a México, con el fin de establecer un gobierno pro-francés frente a los Estados Unidos.


El ejército francés fue derrotado en la famosa Batalla de Puebla del 5 de Mayo, pero al año siguiente regresaron y tomaron la ciudad de Puebla, y finalmente con el apoyo de los conservadores mexicanos tomaron la ciudad de México y con ello el poder instaurando la monarquía parlamentaria, declarando a Maximiliano I de Habsburgo emperador de México.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...