martes, 31 de mayo de 2011

Comer carne generada en laboratorio ya no es ciencia ficción.

Expertos reunidos en el I Simposio Internacional de Carne In Vitro consideran que la carne artificial estará en las estanterías de los supermercados en un plazo de cinco a diez años.

Aspecto de una hamburguesa generada en un laboratorio

¿Te comerías un filete crecido en un tanque de acero inoxidable?

¿OK proviene de 0 KILLED (cero muertos)?


 Se sostiene que las siglas OK, que usamos generalmente para expresar una aprobación o decir que todo está correcto, podría provenir de la Guerra de Secesión estadounidense. Al regresar las tropas a los cuarteles sin bajas, ponían en una pizarra “0 killed” (cero muertos).

Pero esta suposición es incierta, ya que...

lunes, 23 de mayo de 2011

Etimología de ‘chao’

Chao es una fórmula de despedida con una curiosa historia. Para rastrear sus orígenes vamos a tener que hacer todo un viaje etimológico.
Nosotros la hemos adoptado del italiano, desde donde se difundió a las lenguas del mundo hasta pasar a formar parte del vocabulario internacional.

El italiano estándar, a su vez, la tomó de...

martes, 17 de mayo de 2011

El último beso.


HAS CANTADO ALGUNA VEZ LA CANCIÓN DE "EL ÚLTIMO BESO"?  SIIII??? ¿LA HAS ANALIZADO?  NOOOO???  PUES BIEN DESPUES DE LEER ESTO SE ACABO EL HIMNO
 

lunes, 16 de mayo de 2011

La NASA anuncia resultados de un grandioso experimento sobre el espacio-tiempo

Mayo 4, 2011: Einstein tuvo razón de nuevo. En efecto, existe un vórtice en el espacio–tiempo alrededor de la Tierra y su forma coincide precisamente con las predicciones de la teoría de la gravitación de Einstein.

Estos hechos fueron confirmados por investigadores en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la base de operaciones de la NASA, en la cual anunciaron los muy esperados resultados del satélite Gravity Probe B (Sonda de Gravedad B, en idioma español), o GP–B, por su sigla en idioma inglés.
"El espacio–tiempo alrededor de la Tierra está siendo distorsionado exactamente como lo predice la relatividad general", dice el físico Francis Everitt, de la Universidad de Stanford, quien es investigador principal de la misión Gravity Probe B.


Concepto artístico de la sonda GP–B midiendo el espacio–tiempo curvo alrededor de la Tierra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...