sábado, 15 de enero de 2011

Voluntarios para un viaje a Marte, sin regreso.


Más de 400 personas se han ofrecido como voluntarias para un viaje a Marte, sin regreso.

Lo hicieron luego de que la publicación The Journal of Cosmology publicase un artículo el mes pasado en el que se planteaba la idea.

¿Por qué estarían dispuestos a semejante aventura?

jueves, 13 de enero de 2011

Hechos acerca de los gatos domésticos.

¿Tienes un gato? Mientras que probablemente sabes mucho sobre el felino casero, aquí hay algunos hechos que probablemente no sabías.

-¿Gatos ambidiestros?
Probablemente nunca pensaste en un gato como diestro o zurdo, pero más del 40 por ciento son, ya sea zurdos o diestros. Eso significa que hay bastantes por ahí que son ambidiestros. Suerte para ellos, es probable que puedan operar el abridor de latas con sus garras ...

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Por qué el termómetro marca eso y no otra cosa?


El termómetro, ya sea clásico o digital, se utiliza para medir la temperatura, entre otras, la corporal (y se ponía al lado de una bombilla cuando fingías estar enfermo, momentos antes de que tu señora madre, sorprendida, viera que estabas a 50 grados y por lo tanto tuvieras que estar muerto).
Pero si lo normal es estar a unos 36’8 ºC, ¿por qué es así? ¿Por qué elige el cuerpo esa temperatura? Parece ser que es ahora cuando lo hemos averiguado. Descúbrelo tras el salto.
Aparentemente, es la temperatura perfecta. Aunque oscile (según el sujeto, entre 36’5 ºC y 37’2 ºC), parece que es cuando es lo suficientemente cálida como para prevenir las infecciones por hongos, pero no tan caliente como para tener que estar manteniendo constantemente nuestro metabolismo (¡deberíamos comer casi constantemente!).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...